Screen Shot 2019-08-06 at 11.21.54 AM.pn

¿Quiénes somos?

Júpiter Capital es una firma mexicana de capital privado de la mediana empresa, formada en 2013 por un grupo de empresarios establecidos con un historial probado creando, asociándose con, creciendo y desinvirtiendo estratégicamente en varias empresas.

A diferencia de los fondos de capital privado tradicionales en los que los inversionistas comprometen ciegamente dinero a una estrategia de inversión específica, amarrados a ciertos términos por un mínimo de 10 años, Júpiter Capital se enfoca en ofrecer a su red de Family Offices e inversionistas individuales, soluciones a la medida a través de oportunidades de inversión “deal-by-deal”. De este modo, cada inversionista puede decidir qué inversiones hacen sentido para ellos y cuáles no.

Nuestro equipo en Júpiter Capital trabaja diligentemente durante meses con empresarios, seleccionando empresas y estructurando inversiones de largo plazo, de forma que nos permita involucrarnos fuertemente en el proceso de crecimiento de la empresa. Al trabajar en estrecha colaboración con los empresarios, nuestro equipo logra detectar y explotar eficiencias operativas, de estructura de capital, tendencias de mercado y mejorar el gobierno corporativo para ayudar a la empresa a alcanzar su máximo potencial y desinvertir cuando las condiciones de mercado sean óptimas.


Solo después de que nuestro equipo ha estructurado cuidadosamente todos los aspectos de la inversión, nuestro comité de inversión decide si presentar el proyecto a inversionistas, si aún requiere diligencia adicional o abandonar el proyecto por completo . Somos reconocidos por la disciplina de negocio que guía nuestra decisión sobre cuándo tiene sentido proceder con una inversión, y cuándo es mejor alejarse. Entendemos que cuando se trata de crear valor de largo plazo, la mitad del trabajo es realizado antes de la adquisición, eligiendo diligentemente a las empresas y personas adecuadas con las cuales asociarse.

Ayudamos a empresarios a crecer sus negocios de manera extraordinaria inyectando capital y co-administrando el negocio. 

Júpiter_Capital.png

GROUP

 

Inversiones directas

Oportunidades tácticas Las oportunidades de inversión extraordinarias se presentan en todas las formas y tamaños, y no siempre se ajustan a una estrategia de inversión específica. Los fondos tradicionales de capital privado se ven obligados a dejar pasar oportunidades de calidad simplemente porque no cuadran con sus estrictos criterios de inversión. Nuestra filosofía es simple "no dejar pasar las oportunidades que no puedes dejar pasar".

 

Alineación de Intereses Conseguir dinero para un fondo tradicional de capital privado permite a los administradores sentarse y cobrar una tarifa estable por un período de 10 años, independientemente de que se esté invirtiendo en el fondo o no. Las inversiones directas incentivan a los administradores en cada proyecto individual, así como a los inversionistas, ya que cada proyecto es completamente independiente y los resultados de uno no dependen del desempeño de otros.

Total Transparencia El invertir “proyecto por proyecto” otorga a los inversionistas total transparencia sobre las inversiones subyacentes que se realizarán y les permite realizar una diligencia estilo M&A (además de la diligencia realizada por Júpiter Capital), a diferencia del modelo tradicional, donde los inversionistas comprometen capital al fondo sin discreción sobre las decisiones de inversión.

 

No Plazos Fijos Los fondos tradicionales tienen prisa por completar tantas adquisiciones como sea posible antes de que termine su periodo de inversión, perdiendo así el acceso al capital previamente comprometido por sus inversionistas. Invertir con un calendario apretado puede resultar en una toma decisiones riesgosa e imprudente. Lo mismo pasa cuando el fondo debe desinvertir en todos los proyectos antes del año 10, desperdiciando potencial de crecimiento que pudo haber sido fácilmente aprovechado.

La flexibilidad de invertir proyecto por proyecto le permite a Júpiter Capital, estructurar inversiones fuera de los límites de cualquier tesis de inversión particular, posicionándonos estratégicamente para aprovechar un panorama de inversión en rápida evolución. Tenemos la flexibilidad para detectar oportunidades creativas donde otros no las ven. Proporcionamos inversiones con resultados excepcionales para nuestros inversionistas y somos un proveedor de soluciones innovadoras para los empresarios con los que nos asociamos.

 

Inversiones directas actuales

6cd825_16b41e256d764de8adb682e603e22c80-

Nombre de la compañía: Grupo Farmacéutico de Tijuana, S.A. de C.V.

Ubicación: Tijuana, Baja California, México.

Sector: Healthcare

Vintage: 2014

www.gft.com.mx

GFT fue creado en 1985 y es una plataforma comercial de productos farmacéuticos genéricos y otros productos OTC. Antes de la inversión de JCAP I en la compañía, GFT distribuía 200 productos y otras líneas exclusivas a través de 1,000 puntos de venta. Después de la inversión de JCAP, GFT cambió su modelo de negocio, expandiendo su red comercial con un alcance único de más de 50,000 puntos de venta minoristas en todo el país, e incorporó nuevas líneas de negocios a lo largo de todos los canales comerciales como supermercados, tiendas de conveniencia, cadenas nacionales de farmacias, cadenas de farmacias regionales, tiendas mayoristas , hoteles, cadenas de tiendas de descuento y otros en México.

Nombre de la compañía: Fullsen, S.A. de C.V.

Ubicación: CDMX

Sector: Sexual Wellness

Vintage: 2018

www.fullsen.com

Logo_head-300.png

Fullsen se creó en 2018 y es experto en salud sexual, con ventas nacionales de condones, lubricantes, píldoras de vigor sexual como sildenafil, pruebas de embarazo, levonogestrel o píldoras para el día después, duchas vaginales, etc. Fullsen se formó como resultado de un joint venture entre JCAP y el grupo de empresarios que fundaron y vendieron condones Sico en 2012, la marca líder de condones mexicanos en ese momento. Los productos Fullsen se pueden comprar en más de 40,000 puntos de venta.

 
Nuestras Oficinas

Av. Santa Fe 428, Col. Santa Fe, CDMX, C.P. 05348

E-Mail: info@jupitercapital.com.mx

CONTACTO

CONSULTORES

PROFINTEC S.C.

 

CONTACTO

Júpiter Capital